Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1945 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Juan José López Rengifo en busca de un sueño en Europa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan José López Rengifo, correrá con escuadra española lo que resta de este 2018Juan José López Rengifo, correrá con escuadra española lo que resta de este 2018

En busca de un sueño partió durante el fin de semana a Europa Juan José López Rengifo, quien defendió los colores del equipo Bakano del Valle y ahora se une al Eiser Hirumet de España, escuadra con la que correrá en lo que resta de este 2018.

De esta manera José López, sigue el camino de varios ciclistas nacionales que hoy en día se encuentran en el Viejo Continente buscando figurar y dar un gran paso en cada una de las competencias con algunas divisas aficionadas.

El caleño de 21 años se encuentra en el País Vasco desde el domingo esperando enfrentar su primera carrera este fin de semana. Ya se unió a su nuevo escuadrón en el que será presentado mañana y en el que esperar mostrar el talento que lo llevó a sobresalir con el Bakano, en diferentes carreras internacionales juveniles en el continente americano.

Revistamundociclistico.com localizó al vallecaucano en territorio ibérico y él nos contó sobre sus objetivos con su nueva divisa.

“Estoy muy contento, estoy a la expectativa de empezar las carreras. Me han comentado que comenzaré a correr este fin de semana. Estoy muy motivado y con ganas de aportar lo mejor al equipo. Llegue hace pocos días y aún no sé qué calendario me tendrán”, comentó.

Además señaló: “Las sensaciones son muy buenas, ya hoy salí a rodar con el equipo. Los objetivos son grandes, quiero dar lo mejor de mí y escalar posiciones. Es un proceso que he venido llevando a través de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, en el cual no solo crecemos como deportistas, sino también como personas. La tarea es llegar al objetivo que se tiene tanto de la fundación como personal”.

“Con Bakano tuve una experiencia bastante importante. En este equipo adquirí mucho conocimiento en el tema de convivencia en las carreras como un Clásico RCN, que fue de muchos días donde crecí no solo como deportista sino como persona. Además fue algo satisfactorio poder entenderme con el grupo. Me deja muchas enseñanzas no solo en la bici sino en mi vida personal”, apuntó.

“En el ciclismo espero seguir escalando y ahora que se da la oportunidad de correr en Europa tengo que aprovechar al máximo y buscar llegar al World-Tour lo antes posible. La expectativa es grande en mi primera llegada a Europa, quiero aprender la manera como se corre acá. Tengo referentes en Europa como Egan Bernal y otros. Corredores que a su corta edad son muy profesionales en lo que hacen. Intentaremos llegar lejos como Egan que a sus 21 años tendrá al parecer la oportunidad de estar en el Tour de Francia, es algo bastante grande y eso me llena de ganas para seguir trabajando. Igualmente tuve la oportunidad de correr con Iván Ramiro Sosa y con Daniel Martínez, ellos son corredores que uno admira y espera volver a correr con ellos nuevamente”.        


blog comments powered by Disqus