Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2057 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Campeonato Mundial de MTB de República Checa: Selección Colombia en busca de la gloria

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

 Wilson Peña, listo para su debut este viernes en Mundial de MTB (Fotos Pablo Mazuera)Wilson Peña, listo para su debut este viernes en Mundial de MTB (Fotos Pablo Mazuera)

La Selección Colombia hará su debut este viernes en el Campeonato Mundial de Ciclomontañismo en República Checa. Los primeros en rodar en la pista de Nove Mesto serán Thomas Martínez y Wilson Peña en la categoría junior. Este último número uno en el ránking es candidato a enfundarse la arco iris.

Martínez llevará el dorsal 45, mientras que Peña portará el 3, debido a que la organización no tomó en cuenta la última actualización del escalafón para conformar la línea de partida.

La programación para el combinado nacional dirigido por José Gómez, proseguirá el sábado con  la actuación de la campeona panamericana Sub-23, Yossiana Quintero, quien portará el dorsal 7 y partirá en buena posición desde la primera línea de la grilla.

El domingo el certamen cerrará su telón y desde las 7 am hora de Colombia el turno será para los élites Hilvar Malaver (dorsal 112) y Jonathan Botero (dorsal 57).

“Me siento muy contento y estoy listo para enfrentar el circuito el próximo domingo. Es un circuito muy técnico, muy bonito y rápido, esperamos hacer una buena actuación, ya que hemos realizado una adecuada preparación y más con miras a los Juegos Olímpicos de Río. La verdad es que nos preparamos para llegar bien a este mundial de República Checa y esperamos hacer un buen papel. Estamos muy satisfechos con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y la Federación, solo esperamos que todo salga bien para los compañeros de la junior y la sub-23 y para mí. La idea es hacer unas buenas carreras y seguirnos preparando para los Olímpicos que es el gran objetivo”; Manifestó Jonathan Botero.

Por su parte Thomas Martínez, otro de los integrantes de la Selección Colombia indicó sobre lo que será su actuación este viernes en la categoría junior junto con Wilson Peña. “Ya hemos montado en la pista y es una pista muy técnica, muy buena es corta, pero muy dura. Quiero representar lo mejor posible a mi país. Estoy a la espera de este viernes para conseguir un buen resultado para Colombia”.

Programación

Viernes 1 de Julio
10:00am – Cross Country XCO Junior Varones

Sábado 2 de julio
8:00am – Cross Country XCO Sub23 Damas

Domingo 3 de julio

8:00am – Cross Country XCO Elite Varones

Selección Colombia de MTB en República Checa (Foto Fedeciclismo)Selección Colombia de MTB en República Checa (Foto Fedeciclismo)


blog comments powered by Disqus